Kiko Arguello - Portada del disco PALOMA INCORRUPTA

La Editorial San Pablo acaba de editar Paloma incorrupta, el nuevo disco de Kiko Argüello, autor de canciones tan conocidas como Resucitó o Hacia ti, morada santa. La grabación ha tenido lugar durante los meses de junio y diciembre de 2010. La interpretación ha sido llevada a cabo por un nutrido grupo de músicos de toda España, miembros del Camino Neocatecumenal, quienes prepararon durante semanas el repertorio del disco, íntegramente compuesto por canciones marianas. Kiko Argüello se dirigió a la Editorial San Pablo después de que Antonio María Rouco Varela, Cardenal Arzobispo de Madrid, le pidiera realizar este servicio a los jóvenes a través de la música cara a la Jornada Mundial de la Juventud del 2011.

La edición se compone de un disco con once canciones y un libreto con las partituras de la melodía y los acordes de guitarra con un repertorio que se graba por primera vez en español. Su más reciente disco fue editado en 1992 por San Paolo Italia bajo el titulo de Maria, piccola Maria y en él se encuentran las versiones italianas de varios de los cantos de la presente producción: María, pequeña María; María, Madre de la Iglesia; María, casa de bendición; Stabat Mater, Bendita eres tú, María y Ave María. Para esta ocasión Kiko Argüello ha realizado nuevos arreglos. Aunque muy populares, también se han grabado por primera vez Una gran señal; Sola a solo; María, Madre del camino ardiente y Shlom-leg, María (que significa Ave María en arameo antiguo). Finalmente cabe destacar que el disco lleva el título de la canción original compuesta para este año 2010, Paloma incorrupta, que recoge la expresión de un himno de Romano el Meloda, teólogo, poeta y compositor y uno de los padres de la Iglesia.

Paloma incorrupta puede adquirirse a través de los canales de distribución de San Pablo: Red de librerías, tiendas digitales y la propia editorial.

2010 © San Pablo Multimedia