Artículos

Lleno a rebosar para disfrutar de los Hijos de la Libertad

Semanario Diocesano de Información Obispado Coria-Cáceres

Más de 450 personas disfrutaron del musical “Hijos de la libertad” celebrado en el Seminario de Cáceres, el 14 de noviembre.

El salón de actos del Seminario Diocesano cuenta con un aforo de 350 butacas, pero se tuvieron que meter casi 50 sillas para poder acoger a todos los asistentes.
Al final, un buen grupo tuvo que conformarse con asistir al espectáculo de pie, mientras otros optaron por marcharse al no haber sitio.

Los organizadores lo han definido como “éxito total”.“Hijos de la libertad” es una obra del movimiento apostólico juvenil “Milicia de Santa María”.

Este musical se estrenó por primera vez en Getafe, el 1 de mayo de 2009.
Desde entonces ha ido recorriendo ciudades y haciendo vibrar al público con la interpretación de los más de 40 jóvenes y sus canciones. La última ciudad visitada ha sido Zamora, donde han estado para participar en la llegada de la Cruz de los Jóvenes a dicha ciudad.
Entre interpretaciones dramáticas muy aceptables y una musicalización que engancha al público, se va narrando la historia de Onésimo, el esclavo de Filemón, rico comerciante de Colosas, y su encuentro con un hombre que le hace comprender el verdaderosentido de la libertad, Pablo de Tarso.
Las canciones y la dramatización hacen entrever claramente la doctrina que Pablo despliega en sus cartas, a la vez que cuentan también su vida.

Pero lo más importante es que es una obra escrita e interpretada por jóvenes y para que los mismos jóvenes se conviertan en evangelizadores.De esta forma les resulta más fácil llegar a aquellos que forman parte de su generación, ya que introducen ritmos acordes con los tiempos.Uno de los más aclamados fue el rap de los vendedores de ídolos por su frescura y simpatía.
En el libreto de la obra, don Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona, afirma que “el tema, aunque situado en el tiempo del Imperio Romano es tremendamente actual. La aspiración de libertad y los diversos caminos que el hombre tiene para conseguirla, algunos de ellos más que caminos se convierten en callejones sin salida, es hoy también un tema crucial para toda persona.
Y más aún para los jóvenes”. Por esto la obra ha gustado tanto entre el público cacereño, que se ha desplazado desde los distintos rincones de la diócesis para ver la actuación.


D. Fernando Alcázar, Delegado de Infancia y Juventud de la diócesis, agradeció a todos los que han realizado el musical, su generosa y desinteresada actuación, ya que no han cobrado nada y la entrada fue gratuita. Dijo, además, que todo esto sirve para ir preparando en la diócesis, la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 y animando para que surjan muchas familias que acojan a los más de 2.0000 jóvenes que vendrán en agosto con motivo de los “Días en las Diócesis”, anteriores al macro-evento madrileño.

 

Fuente:http://www.diocesiscoriacaceres.org/menuderecho/Hojas/Semanario_Iglesia_Coria-Caceres_2010-11-28.pdf

 

Insertar comentario

Versión para imprimir

Recomendar a un amigo

2008 © San Pablo Comunicación SSP